Mejores sets de spikeball

Descubre el set que mejor se adapta a ti

Una vez hemos aprendido cómo jugar a spikeball, todo lo que necesitamos es un set. Este set debe incluir, al menos, las siguientes partes:

  • Una red sobre la que rebote la pelota
  • Un aro y unas patas que sostienen esa red
  • 1 balón de roundnet con el que jugar

Aunque se les suele conocer como set de spikeball, realmente spikeball es solamente una marca registrada. Con  una interesante historia, es la marca que ha impulsado el juego y lo ha hecho conocido en todo el mundo.

También podemos encontrar sets de roundnet de otras marcas como Slammo, O RLY, o Schildkröt Funsports.

En este artículo vamos a explicar los mejores sets de spikeball para cada situación y donde puedes comprar estos sets, así como otros accesorios de forma separada.

Mejores sets de roundnet

Set de Spikeball Pro

Considerado el mejor set de spikeball, está especialmente diseñado para la competición. La propia empresa dice que es un 33% más robusto que el resto de sus competidores, lo que lo hace más resistente a golpes fuertes.

El set incluye todo lo que necesitas para empezar a jugar, incluidas 2 pelotas de la versión pro. Estos balones cuentan con una mayor rugosidad lo que te permite golpearla con diferentes efectos y de formas que no podrías con los balones normales.

También encontramos en este kit de spikeball un hinchador, lo que nos permite tener siempre nuestras pelotas en las mejores condiciones. Y, para guardar todo ello una bolsa de transporte.

Por otro lado, el precio es algo mayor. Sin embargo, si tu intención es dedicarle horas y horas al juego, o incluso llegar a competir, esta es la mejor opción para ti.

Primer set de Spikeball

Ventajas

  • Calidad más alta del mercado
  • Incluye bomba para hinchar el balón
  • Pelotas de competición
  • Máxima resistencia y durabilidad

Desventajas

  • Solo dos pelotas
  • Precio elevado

Set de Spikeball: Calidad-precio

El set clásico de Spikeball, dirigido a jugadores ocasionales y todos aquellos que se quieran introducir en el mundo del roundnet. Las dimensiones son las mismas que la versión PRO. Sin embargo, no tiene la misma rigidez y robustez que la versión profesional.

Por otro lado, al estar pensado para jugadores más principiantes, cuenta con patas plegables. Eso le da menos robustez, pero permite soportar mejor las caídas de jugadores sobre el set.

Este set viene con todas las piezas necesarias para jugar al spikeball: el aro, las patas y la red, así como 3 pelotas perfectas para jugar. Las pelotas también son diferentes de la versión pro, algo más blandas lo que permite controlar mejor el tiro a personas no habituadas con el deporte.

Aunque no es un gran condicionante, esta versión viene sin un hinchador. A pesar de ello, no parece una gran desventaja, ya que lo podemos comprar de forma separada.

Primer set de Spikeball

Lo que sí es una gran ventaja es el precio, considerablemente inferior, lo que lo convierte en un set de spikeball más económico.

Al comprar este set de spikeball tambien viene con un libro de intrucciones para aprender a jugar. Aunque si quieres aprender a jugar, lo mejor es que te pases por aquí 😉

Esta versión también cuenta con una bolsa de transporte, que nos facilitará llevar nuestro set de spikeball para jugar en todos lados.

Ventajas

  • Set perfecto para principiantes
  • 3 pelotas
  • Mejor calidad-precio

Desventajas

  • No viene con bomba

Alternativas parecidas

Set de Bamball

Set de Rashball

Set de Spikeball barato

La marca alemana Schildkröt Funsports ofrece el set de spikeball más barato que hemos encontrado, perfecto para todos aquellos que quieran un precio más económico.

El set, de color verde frente al típico amarillo de spikeball, viene con todo lo necesario para jugar al roundnet:

  • Set de aro, patas y red completo, con las mismas medidas que spikeball
  • 1 balón de mayor tamaño (11 cm)
  • 2 bolas de competición (9 cm)
  • Bomba para inflar los balones
  • Una bolsa en la que transportarlo todo

 

Al ser menor el precio, también es menor la calidad, lo que lo convierte en un producto menos resistente.

Si nuestra intención es usarlo poco o de una forma muy esporádicha, puede ser una gran alternativa a un precio más bajo.

Primer set de Spikeball

Ventajas

  • Precio muy económico
  • 3 pelotas
  • 2 tipos de pelotas diferentes

Desventajas

  • Menor calidad y durabilidad
  • La pelota puede rebotar raro

Alternativas para spikeball barato

Set de Metaball

Rebound Ball Game

Pelotas spikeball de repuesto

Como en cualquier otro deporte, es normal que se nos pinche o, simplemente, perdamos las pelotas de spikeball. Por eso, es importante saber que se pueden comprar estas pelotas de forma separada.

balones de spikeballde repuesto

Pelotas de spikeball

Son las pelotas oficiales de la marca spikeball. El paquete viene con 2 pelotas de las llamadas de competición (9 cm) y con menor rugosidad.

balones de roundnet de repuesto, marca Slammo

Pelotas de Slammo

Se tratan de 3 pelotas de color verde de la marca Slammo, una de las marcas más reconocidas en Estados Unidos. A pesar de ello, el precio de éstas es un poco elevado.

R RLY pelotas de spikeball de repuesto

Pelotas de O RLY

Prácticamente por el mismo precio de las pelotas de la marca Spikeball, tenemos este set con una pelota más. La calidad es muy parecida por lo que si queremos pelotas de repuesto de roundnet, parece la mejor opción.

Red de roundnet de repuesto

Una de las partes que más fácilmente se pueden romper o desgastar es la red. Aunque spikeball no vende redes de forma separada, la marca O RLY sí que cuenta con una red de repuesto válida para la mayoría de sets de roundnet.

red de repuesto de spikeball

¿Te gustaría aprender cómo jugar a spikeball?

Infladores y agujas de spikeball

Muchos sets de roundnet traen consigo bomba y agujas necesarias para inflar los balones. Pero también es fácil que no los traigan o los acabemos perdiendo. Por ello, aquí puedes comprar todo lo necesario para tener tus balones de spikeball siempre a punto.

Inflador Básico

Agujas para inflar

Inflador de calidad